Escribo este post porque aún no me lo creo.
Al comienzo del curso suelo preguntar a mi alumnado de Formación Profesional por su objetivo profesional. La idea es que describan cuáles son sus expectativas con respecto a su futura e... ¡inminente! inserción profesional. Las caras de asombro merecerían de alguna foto de esas que tanto les gusta ver en Instagram.
Para explicar el concepto, les digo que sueñen, imaginen donde se van a encontrar en un plazo medio de tres a cinco años. ¡Pocos! ¡Pocas! se habían planteado semejante cuestión. Han llegado a decirme que les estoy hablando en chino. Me cuesta un buen rato conseguir que verbalicen una meta profesional coherente que vaya más allá de "TRABAJAR", "TENER UN TRABAJO FIJO" o "SALIR DEL AGUJERO".
Sin embargo, algunos (algunas) sí que habéis querido compartir vuestras ilusiones, vuestros sueños, vuestra visión... Como decía Paula, ya veremos si se cumplen.
Te respondo Paula, si queréis llegar a algún sitio, hay que decidir a cual. Por el camino iremos pensando si andar más rápido o más despacito, si necesitamos tomar un respiro, o si simplemente nos gusta donde hemos llegado y no queremos continuar camino.
Como dice la frase de Stephen Covey, "para un velero sin rumbo, cualquier viento es favorable".
Gracias Samuel, Asunción, Alejandro,...